--La iglesia de San Martín de Tours

 

 




Templo Eucarístico diocesano
de San Martín de Tours, de la Adoración Nocturna Femenina Española.

Está situado
en la calle Desengaño,
nº 26,
en el centro de Madrid, muy cercano
a la Gran Vía
y a la Plaza de Callao.

En este templo se encuentra la tumba de la Sierva de Dios Alexia González Barros

Horario de cultos


Ubicación del Templo


Alexia, en San Martín de Tours

Con las preceptivas autorizaciones -diocesana y romana-, el 21 de abril de 2004 tuvo lugar la exhumación de los restos mortales de Alexia en el cementerio de Aravaca, donde fue enterrada el 6 de diciembre de 1985.

 

Desde allí, tras el rezo de un responso por su alma, sus restos, depositados en una nueva urna, fueron trasladados al Templo Eucarístico Diocesano de San Martín de Tours de Madrid.

Allí fueron recibidos por la Presidenta y Vicepresidenta de la Adoración Nocturna Femenina Española, administradora del templo, Dña. Eugenia Kirkpatrick Mendaro, y Dña. Carmen Cavestany Pardo-Valcarce, así como por el vicerrector del templo y por su Vicerrector, don Juan Antonio Martínez Garrosa.

La edificación del templo de San Martín comenzó en 1725 y se atribuye a Pedro de Ribera.

Cuenta con una sobria fachada de ladrillo con dos torres en sus extremos, en la que destaca, sobre su puerta de acceso, la hornacina que alberga a la Virgen de Porta-Coeli apareciéndose al fundador de los Clérigos Menores.

Su interior tiene planta de cruz latina y dos naves laterales que siguen la central.

El retablo del altar mayor es obra de Ricardo Bellver (s. XIX) y tiene como motivo principal la popular iconografía de San Martín a caballo, partiendo su capa con el mendigo.

Alexia y la Adoración Nocturna Femenina Española


La urna de la Sierva de Dios

 

La urna donde reposa la Sierva de Dios es un regalo de 26 devotos de Alexia de diversos países.

El sepulcro de Alexia se encuentra en el primer tramo de la nave lateral izquierda, bajo un óleo que representa a la Virgen adolescente, leyendo en companía de sus padres, san Joaquín y Santa Ana.

Desde entonces acuden hasta allí numerosos amigos y devotos, para pedir su intercesión ante el Señor.

Solamente en la primera semana acudieron más de tres mil personas.


Gracias a Alexia

Recogemos algunas cartas que muestran la devoción privada de muchas personas. Este relato llega de Centroamérica:

Mi hermana, que padece trastorno afectivo bipolar sumamente severo, ha sufrido fuertes crisis emocionales. Lo peor fue cuando se encontraba realizando estudios en la Universidad de Madrid, hace dos años y medio. El primer año lo pasó estupendamente, pero al siguiente muy mal, ya que se descompensó. Tanto fue así que me vi obligada a viajar a su lado y atenderla ya que ella es mi única hermana.

Estando en Madrid, un domingo fui a misa a una iglesia diferente a la que solía asistir. Al esperar la misa del mediodía, encontré, junto a su sepulcro, la estampa de Alexia.

Me impresionó mucho su vida, y cómo logró cambiar y sanar a otras personas. Entonces me puse a rezarle, y mi hermana comenzó a mejorar su salud y pudo culminar sus estudios con notas sobresalientes, pues es sumamente inteligente. Actualmente estamos en casa. Mi hermana se encuentra trabajando como catedrática.

Seguiré rezando

... seguiré rezando en San Martín delante de su tumba, para que Dios me conceda la gracia y la fuerza que le dio a ella para superar las duras pruebas que le puso la vida y que me va poniendo en la mía. Muchas gracias. Que Dios le bendiga y Alexia nos acompañe.


 

Historia del Templo Eucarístico diocesano de San Martín de Tours, de la Adoración Nocturna Femenina Española


---Regresar a la página de Inicio