--Vídeos en torno a Alexia

 

Este vídeo recoge algunas imágenes, recogidas con un tomavistas familiar, de los primeros años de la vida de Alexia.


Un fan madrileño de los Beatles habla sobre Alexia

Como un pájaro que vuela en medio de la oscuridad, decía aquella canción de los Beatles.


Diego, de Granada: Alexia y yo

Diego es un joven arquitecto de Granada, novillero, que espera casarse dentro de poco y que padece una grave enfermedad, fibrosis quística, una enfermedad que da escasa esperanza de vida. Algunos llegan a los cuarenta años.

Al igual que Alexia, se esfuerza por enfocar su enfermedad desde una perspectiva cristiana. Es supernumerario del Opus Dei y cuenta: "A cada uno le toca en esta vida un toro distinto; a unos les cae en suerte –aunque no es cuestión de suerte, es la voluntad de Dios- un manso; a otros, uno menos manso; y a otros, un berrendo terrible… pero si estás unido a Cristo no pasas miedo.

Hay que echarse al ruedo confiando en Él, y torear con valentía, con arrojo, sin lamentarte por el toro que te ha tocado. Hay que subir a los medios, ponerse firme y gritar con fuerza, lanzando la muleta al aire: ¡Eh, toro!

Entonces descubres que, si le dejas, es Él quien hace verdaderamente la faena".



Una joven tinerfeña cuenta su experiencia

 


Una joven profesora de niños sordos habla sobre Alexia

A esta profesora de niños sordos, que afrontan la vida con esperanza en medio de muchas dificultades, le admira el ejemplo de Alexia que supo identificarse gozosamente con la Voluntad de Dios.

 


Un estudiante valenciano alenta a la revolución

Alexia muestra una forma de vivir y de morir que resulta revolucionaria para muchos. Este valenciano habla de esa revolución.

 


Un trompetista catalán

Este joven trompetista catalán habla sobre una de las claves más íntimas de la vida de Alexia: y al igual que ella, sabe que en Ella se encuentra la fuente de la esperanza.

 


Reflexiones ante un cayuco

¿Cómo se puede tener esperanza en medio del dolor? Alexia la tuvo y Carlos reflexiona sobre esto, aludiendo a una situación desgraciadamente común en las playas españolas: la llegada en cayucos de tantos africanos en busca de un futuro mejor. Son una muestra más viva de la esperanza y del sufrimiento de miles de personas.

El sufrimiento, en mayor o menor media, está presente en nuestras vidas, y encuentra su sentido en Alguien que... pero mejor será escuchar a Carlos, que lo cuenta en este vídeo.